Breve biografía de Oriol en castellano

Oriol López Calle nace el 1993 en Terrassa. Residente en Viladecavalls, se forma como músico y pianista desde los seis años en el Conservatorio Profesional de Música de Terrassa, con Rosa Maria Turu como profesora. Obtiene el Grado Profesional de Piano y el Premio de Honor de Piano al finalizar el curso, y el año siguiente cursa un Post-grado de piano en el mismo centro. Oriol, pianista polifacético y extrovertido desde sus inicios, a los 16 años también se forma como clarinetista.
A los 13 años realiza sus primeros arreglos musicales que él mismo estrena en el Auditorio de Terrassa. Desde los 15 años colabora como pianista correpetidor, pianista acompañante y arreglista para varias formaciones musicales de la zona como Veus Evohé,  Banda de Terrassa y varios grupos de góspel y jazz.
En la actualidad, y desde los 17 años, ejerce como arreglista y transcriptor musical para clientes de alrededor del mundo a través de OLC Barcelona Sheet Music, una empresa fundada por él mismo. Además de realizar colaboraciones en la zona de Barcelona, es integrante de numerosas formaciones musicales como The Swing Factory (quinteto de jazz), Remember Quartet (negros espirituales), Pòquer de dames al rei (cuarteto de sopranos y piano) y forma parte del proyecto Greandia. Además, se le puede encontrar periódicamente en las jam sessions de  la ciudad de Terrassa.

Leave A Comment